Plz. Alfonso Camín 6, bajo. (Ant. Rodríguez Cabezas)
33011 Oviedo - Asturias

LA TIENDA

Pincha aquí para consultar todos los artículos y productos para manualidades de nuestra tienda.
EL TALLER:

Pincha aquí para conocer nuestra clases de dibujo y pintura para niños.

Características de nuestros cursos:

Características de nuestros cursos:
* A partir de 3/4 años.
* Grupos reducidos.
* Atención personalizada.
* Clases adaptadas al nivel y ritmo de cada alumno.
* Utilizamos materiales no tóxicos.
* Posibilidad de realizar talleres específicos de manualidades.
* Descuentos en las compras de material de pintura y manualidades, y de cualquier otro artículo de papelería.

Razones que explican porque es bueno pintar para el aprendizaje de los niños

Razones que explican por qué es bueno pintar para el aprendizaje de los niños:
1. El arte estimula ambos lados del cerebro.
2. El 33% de los niños son aprendices visuales.
3. Estudios demuestran que los niños que hacen arte leen mejor y sacan mejores notas en matemáticas y ciencias.
4. Los niños aprenden usando los sentidos.
5. Los niños necesitan un lugar para expresarse.
6. El arte promueve la autoestima.
7. El arte estimula el desarrollo perceptivo.
8. El arte enseña a pensar y resolver problemas creativamente y aumenta la concentración.

martes, 20 de marzo de 2012

Cinco puntos básicos para la interpretación de los dibujos

1. Los colores: verdes, amarillos, anaranjados o rosas son indicativos de que el niño está alegre, si elige los rojos hablará de su gran energía, el uso de tonos grises, marrones o negros son sinónimo de apatía o tristeza. Cuando son muy pequeños estas referencias no son significativas ya que lo normal es que pinten con un sólo color.

2. Las formas: los trazos angulosos expresan genio e impulsividad, los curvos armonía y buen carácter.

3. Presión: los trazos muy marcados son indicativos de nerviosismo y/o enfado, los débiles de inseguridad, y los firmes y regulares de confianza y sensación de bienestar.

4. Expansión: si los dibujos son pequeños y aislados indican introversión, los que llenan toda la hoja, extroversión y sociabilidad. Este aspecto varía también en función de la edad.

5. Situación: si sitúa el dibujo en la parte de abajo, a la izquierda, expresa que el niño quiere seguir siendo pequeño, si por el contrario es arriba a la derecha, quiere crecer y ser autónomo.

Es necesario unir estos aspectos a la propia explicación del niño y deben basarse en un seguimiento de varias semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario